Bienvenidos a ArteLocu:

Me llamo Jesús Diez y éste es mi blog artístico donde podéis encontrar gran parte de mis trabajos, firmados como "Locu". Soy natural y residente en Aguilar de Campoo, en el Norte de Palencia (España), y m
is obras intentan transmitir el aire, la luz y la esencia de estas tierras y montañas. Un saludo y gracias por tu visita.

sábado, 15 de marzo de 2014

Ha quedado inaugurada la exposición de trabajos de lapicero. 32 artistas de la zona con 81 obras ¡Gracias a todos!

EXPOLÁPIZ 2014 - Cafetería del Hotel Valentín - del 15 de Marzo al 18 de Mayo.
Organiza: Escuela Municipal de Dibujo y Pintura de Aguilar - Hotel Valentín y ARTELOCU.


miércoles, 12 de marzo de 2014

   Casi 80 obras y 32 artistas. A partir del próximo sábado día 15 de Marzo, y hasta el 18 de Mayo, ya podéis visitar de la gran exposición de obras realizadas a lapicero por artistas de la zona en la cafetería del Hotel Valentín.

   El lápiz, quizá por ser un material demasiado sencillo y accesible, queda siempre relegado a un segundo plano, y los trabajos realizados con él pasan a veces desapercibidos u olvidados en carpetas. Por otro lado, mucha gente desconoce los asombrosos resultados que se pueden conseguir, tan bellos o más que con cualquier otro tipo de pintura a color.

   Desde aquí quiero agradecer la inestimable colaboración de la gente de la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura de Aguilar, de todos aquellos que os habéis animado a exponer y del Hotel Valentín que me ha apoyado en este proyecto para reunir una colección de trabajos que vuelven a poner al lapicero y a nuestros artistas en el lugar que se merecen.