Bienvenidos a ArteLocu:

Me llamo Jesús Diez y éste es mi blog artístico donde podéis encontrar gran parte de mis trabajos, firmados como "Locu". Soy natural y residente en Aguilar de Campoo, en el Norte de Palencia (España), y m
is obras intentan transmitir el aire, la luz y la esencia de estas tierras y montañas. Un saludo y gracias por tu visita.

sábado, 9 de noviembre de 2019

    Hasta el 30 de Noviembre de 2019 se puede visitar la exposición completa de todas mis ilustraciones de los ganadores de las 7 ediciones del Concurso de Microrrelatos que organiza anualmente la Biblioteca de Aguilar de Campoo.





    Un año más se han fallado los premios del Concurso de Microrrelatos de la Biblioteca Municipal de Aguilar de Campoo. Y como en ediciones anteriores he tenido la oportunidad de ilustrar los 6 microrrelatos ganadores, aumentando así la colección que estará expuesta en su totalidad en la sala de exposiciones de la Biblioteca hasta el día 30 de Noviembre de 2019.

Primer Premio:

    "A pesar de que no hallaron el cadáver, los análisis de criminalística llegaron esa misma tarde: Una herida inciso punzante en el corazón y un desgarro en las entrañas. El forense se basó tan sólo en sus poemas para emitir el informe."

@javeo_raveri - Nuria Estalayo González


Segundo Premio:

"Era la decimoquinta foto que subía a aquella popular red social. Tras 99 me gusta llego la decepción. Solo esperaba uno de entre sus 100 seguidores. Mañana subiría la decimosexta."

@MerSantiago12 - Mercedes Santiago Calvo


Tercer Premio:

"De tanto esperar a que las cosas sucediesen, al final, fue a él al que no le sucedió nada en la vida."

@DRG65844423 - Daniel Rojo Gama


Primer Finalista:

"Abrí la caja de Pandora y los vientos del mundo crearon jardines de palabras en las nubes. Cuando llueve, solo caen a la tierra aquellas de desolación y muerte. Querría ser un águila."

@DYR66114774


Segundo Finalista:

"Justo cuando me encontraba luchando feliz contra unos gigantes -molinos, según el pobre Sancho- una fuerza superior me aplastó dejándome paralizado con la lanza en el aire. ¡Maldito lector, a ver si abre el libro y se lee el capítulo entero de una vez!"

@Elenab3t - Elena Bethencourt


Tercer Finalista:

"Dicen que el farero sólo veía en la oscuridad y que sus oídos sólo atisbaban el sonido de los barcos. Las sirenas, sin embargo, sabían que el viejo vigía cegó sus ojos de tanto mirar al cielo canturreando aquella canción que a ella le hacía feliz."

@javeo_raveri - Nuria Estalayo González