Bienvenidos a ArteLocu:

Me llamo Jesús Diez y éste es mi blog artístico donde podéis encontrar gran parte de mis trabajos, firmados como "Locu". Soy natural y residente en Aguilar de Campoo, en el Norte de Palencia (España), y m
is obras intentan transmitir el aire, la luz y la esencia de estas tierras y montañas. Un saludo y gracias por tu visita.

martes, 10 de septiembre de 2013

XII Certamen de Pintura Rápida de Aguilar de Campoo.

( Fuente: http://bpmaguilar.wordpress.com/)

7 septiembre 2013

Hoy sábado 7 de Septiembre de 2013 se ha celebrado el XII Certamen Pintura Rápida de Aguilar de Campoo organizado por la Concejalía de Cultura a través de la Biblioteca Pública Municipal de Aguilar de Campoo con la participación de 33 pintores provenientes de País Vasco, Asturias, La Rioja, Galicia, Cantabria, Comunidad Valenciana, Castilla y León y Madrid, además de tres artistas locales. El jurado ha estado compuesto por Daniel Vila, Ángel Membiela y Jesús María Diez Estébanez.
El primer premio dotado con 1500 euros y patrocinado por el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha sido concedido al pintor de Rianxo (La Coruña) Raúl Gil Burés con un cuadro en el que ha plasmado la Calle Tobalina. El segundo premio dotado con 1200 euros y patrocinado por la empresa Urbaser ha sido para José Ignacio Amelivia García de Logroño (La Rioja) que ha plasmado en su lienzo los soportales de la plaza. En tercer lugar ha sido premiado el cuadro de Eduardo Alsasua García, de Vitoria que se adjudicó el certamen el año pasado. En esta ocasión, el artista vitoriano ha recibido 500 euros de premio, gracias al patrocinio de la firma Galletas Gullón, tras plasmar en su cuadro el final de la plaza y el inicio de la calle Modesto Lafuente. El cuarto premio, dotado con 400 euros y patrocinado por la entidad financiera CajaMar, ha sido para le pintor de Ribarroja (Valencia) Francisco Pérez Navarro. Por último, en la categoría local, el premio ha sido para la pintora local María José Salceda Barriuso, que recibirá 200 euros de premio. El mejor cuadro local ha sido patrocinado también por el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario