Bienvenidos a ArteLocu:

Me llamo Jesús Diez y éste es mi blog artístico donde podéis encontrar gran parte de mis trabajos, firmados como "Locu". Soy natural y residente en Aguilar de Campoo, en el Norte de Palencia (España), y m
is obras intentan transmitir el aire, la luz y la esencia de estas tierras y montañas. Un saludo y gracias por tu visita.

martes, 9 de septiembre de 2014


El sábado 6 de Septiembre de 2014 se ha celebrado el XIII Certamen Pintura Rápida de Aguilar de Campoo organizado por la Concejalía de Cultura a través de la Biblioteca Pública Municipal de Aguilar de Campoo con la participación de 42 pintores provenientes de País Vasco, Asturias, Galicia, Cantabria, Aragón y Castilla y León, además de tres artistas locales. El jurado ha estado compuesto por Jon Palomar (Restaurador en el Museo de Bellas Artes de Bilbao), Ángel Membiela (Pintor y Escultor) y Jesús Diez "Locu" (Director de la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura de Aguilar de Campoo).
El primer premio dotado con 1400 euros y patrocinado por el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha sido concedido al pintor de Mendaro (Guipúzcoa) Antón Urreisti Alzibar con un cuadro en el que ha plasmado una panorámica de Aguilar desde Peña Aguilón. El segundo premio dotado con 1200 euros y patrocinado por la empresa Urbaser ha sido para Diego Fernández Columé de Gijón (Asturias) que ha plasmado en su lienzo el pasadizo desde la plaza hacia La Cascajera. En tercer lugar ha sido premiado el cuadro de Lucio Fernández de Miguel, de Vitoria. El artista alavés ha recibido 500 euros de premio, gracias al patrocinio de la firma Galletas Gullón, tras plasmar en su cuadro el río Pisuerga desde la presa del Puente del Portazgo . El cuarto premio, dotado con 400 euros y patrocinado por la entidad financiera CajaMar, ha sido para el pintor de Beasaín (Guipúzcoa) Joaquín Tellería Tellería con una vista del Castillo desde el Puente Mayor. Las obras premiadas y el resto de cuadros participantes permanecerán expuestas en la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal de Aguilar de Campoo hasta el próximo 30 de Septiembre de 2014 en horario de lunes a viernes de 11 a 13 y de 16 a 21 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario