Bienvenidos a ArteLocu:

Me llamo Jesús Diez y éste es mi blog artístico donde podéis encontrar gran parte de mis trabajos, firmados como "Locu". Soy natural y residente en Aguilar de Campoo, en el Norte de Palencia (España), y m
is obras intentan transmitir el aire, la luz y la esencia de estas tierras y montañas. Un saludo y gracias por tu visita.

lunes, 7 de septiembre de 2015

Palmarés del XIV Certamen Nacional de Pintura Rápida de Aguilar

    El pasado sábado 5 de Septiembre de 2015 se celebró el 'XIV Certamen Nacional de Pintura Rápida de Aguilar de Campoo', un concurso organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamietno De Aguilar a través de la Biblioteca Pública Municipal que este año contó con la participación de 32 pintores provenientes de País Vasco, Asturias, Galicia, Cantabria, Aragón y Castilla y León, además de tres artistas locales.

    El primer premio dotado con 1400 euros y patrocinado por el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo fue concedido al pintor de Rianxo (La Coruña) Raúl Gil Burés con un cuadro en el que plasmó la Puerta del Hospital y el puente medieval. El segundo premio dotado con 1200 euros y patrocinado por la empresa 'Urbaser' fue para Eduardo Alsasua García de Vitoria (Álava) que plasmó en su lienzo la calle del Puente. En tercer lugar resultó premiado el cuadro de Leticia Gaspar García, de Plencia (Vizcaya), que pintó una vista del Río Pisuerga desde el Paseo del Loco. La artista vizcaína ha recibido 500 euros de premio, gracias al patrocinio de la firma 'Galletas Gullón'. El cuarto premio, dotado con 300 euros y patrocinado por la entidad financiera 'CajaMar', fue para el pintor de Arciniega (Álava) Fernando Ureta Castelo, con una vista del cuérnago, el puente y la Puerta del Hospital.

    El jurado estuvo compuesto por Jon Palomar de la Iglesia (Restaurador en el Museo de Bellas Artes de Bilbao), María del Mar Sevilla Rozas (Profesora de Dibujo en la Escuela Superior de Arte “Mariano Timón” de Palencia) y Jesús María Diez Estébanez (Director de la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura de Aguilar de Campoo).

    Las obras premiadas y el resto de cuadros participantes permanecerán expuestas en la nueva sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal de Aguilar de Campoo hasta el próximo 30 de Septiembre de 2015 en horario de lunes a viernes de 11 a 13 y de 16 a 21 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario